• 018000127395
  • reunir@unab.edu.co

Zooburst

Zooburst, es un herramienta web 2.0, que nos permite generar libros en 3D bajo tecnologías flash y poder exportarlos vía web por ejemplo a través de un link a través de código HTML. La herramienta permite incluir imágenes, textos y otras opciones multimedia como por ejemplo grabar narraciones de sonido o usar imágenes y recursos de una galería que posee la aplicación, para la generación de libros en 3D, con figuras que poseen relieve y perspectiva aunque no volumen y que dan la sensación de enfrentarse a libros con imágenes que salen de sus páginas.

Una de las funciones de la aplicación es poder generar publicaciones con las cuales el lector puede interactuar a través de avance y retroceso o de la interacción directa con las figuras presenten en las páginas de libro las cuales pueden desplegar textos y sonidos, lo que permite crear comic, historias, cuentos, cronologías y un sinnúmero de actividades pedagógicas.

Asimismo la aplicación permite el uso de la realidad aumentada para la interacción con las publicaciones, lo que permite agitar el libro 3D para avanzar las páginas por ejemplo. La herramienta es muy intuitiva, y a pesar de estar en inglés, tanto las opciones de registro y de uso son muy sencillas y claras. La herramienta es gratuita y funciona completamente a través del navegador web.

Ejemplos:

Maria Delgado (MEMS II)

http://www.zooburst.com/book/zb01_57041d5c82dff

Mary Nanclares (MEMS II)

http://www.zooburst.com/book/zb01_570d5aa54a68f

Juan Diaz (Multimedial)

http://www.zooburst.com/zb_books-viewer.php?book=zb01_5702c4c44defb

Yoli Hernandez (Multimedial)

http://www.zooburst.com/zb_books-viewer.php?book=zb01_56fc2d0410138