• 018000127395
  • reunir@unab.edu.co

Lengua de Señas

La cátedra de Lengua de Señas Colombiana se imparte desde la teoría y la práctica, pues es necesario que además de adquirir vocabulario, los estudiantes conozcan la cultura de la comunidad sorda, los procesos educativos que existen para ellos, las investigaciones que existen a nivel lingüístico de la LSC.  Y desde la práctica, puedan adquirir el vocabulario básico para comunicarse con una persona sorda, desarrolle destrezas y habilidades para la percepción visual de las señas y maneje la estructura gramatical de la LSC.

Para lo anterior, los estudiantes cuentan con dos docentes, una persona oyente que se encarga de la impartir la teoría y otra persona sorda (Modelo Lingüístico) que se encarga del vocabulario.  Las dos cuentan con más de 20 años de experiencia con la LSC y formación profesional, que las hace competentes en el tema.

Video Institucional que le hiciero a la Prof. Claudia, el semestre pasado para un trabajo que se llevo a cabo con la Prof. Sonia de Bienestar Universitario respecto a la inclusión.

Práctica en Lengua de Señas Colombiana (LSC) del cuento la Bella y la Bestia
Durante II semestre de 2012 y I de 2013, para el manejo de la fluidez comunicativa.

Práctica en Lengua de Señas Colombiana (LSC) del cuento la Bella y la Bestia, para afianzar la adquisición del vocabulario y el uso gramatical según el contexto.

Práctica en Lengua de Señas Colombiana (LSC) del cuento la Bella y la Bestia, para mejorar las expresiones faciales y el uso de las configuraciones manuales de la LSC.

Repaso del vocabulario en LSC para realizar el cuento de la Bella y la Bestia entre las estudiantes, para evidenciar los avances de la fluidez en la LSC.

Cuento de Caperucita Roja en LSC, para practicar el vocabulario adquirido, teniendo en cuenta las expresiones faciales, configuraciones manuales y fluidez en la comunicación.

Práctica en Lengua de Señas Colombiana (LSC) del cuento Caperucita Roja, para afianzar la el uso gramatical, vocabulario y ubicación espacial de la LSC según el contexto.