• 018000127395
  • reunir@unab.edu.co

Redes


RedParaCrecer

Enlace: http://redparacrecer.org

Es una Red de voluntarios que desarrolla articulaciones entre personas e instituciones que trabajan en Autismo en diversos puntos de Iberoamérica. Más de 20.000 personas y 600 instituciones siguen lo que acontece alrededor del Autismo en los distintos países, a través de los canales electrónicos de RedParaCrecer. En la red se registran anualmente cerca de 1.800 eventos vinculados con el Autismo. Con una biblioteca digital que tiene decenas de materiales catalogados, disponibles todos en texto completo, imprimibles y de acceso gratuito. Hay varios libros completos. La cartelera de vídeos tiene más de 200 vídeos reseñados y clasificados.

Hace cinco años desarrollaron la iniciativa del Diplomado Cooperativo de Autismo con participación de diversas instituciones. Actualmente están finalizando la quinta cohorte. Hoy es un Diplomado con características  internacionales en línea atendiendo participantes de Argentina, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Otro proyecto internacional de relevancia que actualmente estan desarrollando es un servicio en línea de apoyo a la Atención de Personas dentro del Espectro Autista que facilita a profesionales e instituciones el registro del nivel de afectación dentro del espectro, el desarrollo de programas personalizados de aprendizajes esperados y el seguimiento de la Intervención en el tiempo. Ha sido diseñado y está siendo desarrollado para que sea útil tanto en actividades de servicio como en investigación y para facilitar la participación y la colaboración de profesionales, instituciones y familiares. Es un servicio implementado con tecnologías de interacción Web y conceptualmente está basado en el Inventario del Espectro Autista de Rivière.

Próximamente, durante el mes de Octubre se reunirán con instituciones en varias ciudades españolas (Madrid, La Coruña, Santiago de Compostela, Salamanca y Murcia) como parte del desarrollo de esta iniciativa.

RPC_Logo

 Realidad Aumentada para Aumentar la Formación

RAFODIUN (EDU2014-57446-P)
photo

El proyecto “Realidad Aumentada para Aumentar la Formación. Diseño, Producción y Evaluación de Programas de Realidad Aumentada para la Formación Universitaria (RAFODIUN) (EDU2014-57446-P), es un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Economía y Competividad. La Dra. Adriana Maria Cadena León es un miembro activo de la red de investigadores.

Realidad Aumentada para Aumentar la Formación

Enlace de la información: https://plus.google.com/u/0/communities/102143147822806126247/s/adrianacadena

Presentacion