• 018000127395
  • reunir@unab.edu.co

World TV

WebTotal TV and Radio Tuner (ahora llamado World TV) tiene canales de televisión de 76 países,es una aplicación web que introduce un nuevo concepto de video en la web. Con ésta, se puede crear un canal de tv online utilizando los videos favoritos existentes o los propios que se hayan creado y subido a Youtube, vimeo, o cualquier servidor de videos en línea. También se pueden compartir actualizaciones de los mismos, desde el twitter.

La actividad consiste en:

a) Apropiarse de los conceptos desglosados en las siguientes tres temáticas relacionadas con las estrategias pedagógicas para impartir y evaluar conocimiento en entornos de enseñanza/aprendizaje:

1. Impartir conocimiento 
2. Formas de evaluación más tradicionales y generales
3. Elementos básicos a tener en cuenta para el logro de aprendizajes

b) Crear un canal de televisión mediante la herramienta WorldTV, con videos propios o de otros autores que representen la implementación de las estrategias anteriormente mencionadas. Para ello, primero deben elaborar un guión didáctico que les permita identificar, gestionar y secuenciar el material en video a utilizar durante la emisión del canal.

c) Para la explicación del concepto de debate, utilizar debates relacionados con temas sobre smart cities ciudades inteligentes.

Veamos algunos ejemplos de canales de televisión creados por las estudiantes:

http://worldtv.com/entornos_virtuales/

http://worldtv.com/la_linea_del_saber/

http://worldtv.com/educaprende

http://worldtv.com/edu-tv

http://worldtv.com/magazine_aprende

 

 Ejemplo de estudiantes del 2016

http://worldtv.com/eduredtv

http://worldtv.com/aprendiendo_con_eva

http://worldtv.com/virtual_learning