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Características de la investigación Acción

El proceso investigativo se desarrolla teniendo en cuenta las siguientes características:

  1. Los macro-proyectos se diseñan, implementan y evalúan con la participación de un colectivo de investigación, por institución educativa.
  2. Se parte de problemáticas reales del contexto a partir del diagnóstico y revisión del histórico de las pruebas saber de la institución y el índice sintético de calidad educativa.
  3. La población objeto de estudio corresponde a un grupo de estudiantes donde el estudiante becario desarrolla actividad pedagógica.
  4. La investigación es colaborativa todos los miembros del colectivo de investigación participan en el diseño de las actividades de mejora.
  5. La autoevaluación y reflexión continua sobre las actividades desarrolladas posibilita ajustes al proceso a fin de mejorar las prácticas pedagógicas.
  6. La investigación es un proceso cíclico cada una de las fases se desarrollan de manera interactiva. Incluye diagnóstico (observación), planificación (diseño), acción ( implementación), Evaluación, reflexión, planificación, implementación, y se  continúa el proceso hasta afinar la propuesta.
  7. El diario pedagógico se convierte en un apoyo para la investigación.