El proceso investigativo se desarrolla teniendo en cuenta las siguientes características:
- Los macro-proyectos se diseñan, implementan y evalúan con la participación de un colectivo de investigación, por institución educativa.
- Se parte de problemáticas reales del contexto a partir del diagnóstico y revisión del histórico de las pruebas saber de la institución y el índice sintético de calidad educativa.
- La población objeto de estudio corresponde a un grupo de estudiantes donde el estudiante becario desarrolla actividad pedagógica.
- La investigación es colaborativa todos los miembros del colectivo de investigación participan en el diseño de las actividades de mejora.
- La autoevaluación y reflexión continua sobre las actividades desarrolladas posibilita ajustes al proceso a fin de mejorar las prácticas pedagógicas.
- La investigación es un proceso cíclico cada una de las fases se desarrollan de manera interactiva. Incluye diagnóstico (observación), planificación (diseño), acción ( implementación), Evaluación, reflexión, planificación, implementación, y se continúa el proceso hasta afinar la propuesta.
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El diario pedagógico se convierte en un apoyo para la investigación.